MELBOURNE.- La estadounidense Venus Williams no participará en el Abierto de Australia debido a un recrudecimiento de la lesión que sufre desde finales del año pasado en su muñeca izquierda, según anunciaron hoy los organizadores del torneo.
La baja de Williams en Melbourne, que se une a la de la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, se confirmó después de que la estadounidense se retirara también por esta dolencia de la Copa Hopman, competición en la que participaba la semana pasada en Perth en el cuadro de dobles.
Williams, que nunca ganó el Abierto de Australia y su mejor resultado allí fue el subcampeonato logrado en 2003 cuando perdió la final frente a su hermana Serena, sufrió bastantes lesiones en el año 2006, que sólo la permitieron jugar dos partidos después de Wimbledon y terminar el año como la número 48 del mundo.
El Abierto de Australia sufrió la semana pasada la baja por motivos personales de Justine Henin-Hardenne y mantiene las dudas sobre el concurso de las rusas Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, que no han participado esta semana en el torneo de preparación en Sydney.
En el cuadro masculino se espera confirmar la presencia del español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko, números dos y tres del mundo respectivamente, después de que ambos se retiraran por sendas lesiones en una ingle y en un pie del torneo de Sydney.