EMOLTV

Interliga: América se enfrentará a Tigres y Jaguares al Necaxa

El próximo sábado se definen los últimos dos cupos mexicanos para la Copa Labertadores de América 2007.

11 de Enero de 2007 | 09:39 | EFE

TEXAS.- La interminable y frustrante primera ronda del torneo Interliga 2007 se completó con el triunfo por 1-0 del América ante los Jaguares de Chiapas, para quedar primeros del Grupo B y enfrentarse en la final a los Tigres de Monterrey, segundos del Grupo A. Mientras que los Jaguares tendrán que superar en la segunda final la prueba de fuego del Necaxa, líderes del Grupo A, y el único equipo invicto del torneo.


Las dos finales están previstas para el próximo sábado en el Home Depot Center de Carson (California), donde esta noche se cerró la competición de la primera ronda con dos partidos que no pasarán a la historia, sino todo lo contrario, serán modelo de la poca calidad que se vio en el campo.


Los dos ganadores de las finales del próximo sábado serán los que se queden con el boleto de México 2 para entrar directamente en la competición de la Copa Libertadores y el de México 3, que le permitirá participar en un repechaje contra el Sporting Cristal de Perú. La definición de quien se llevará el boleto del "México 2" y el "México 3" se hará en función del equipo que tenga mayor número de puntos conseguidos durante todo el torneo.


No pudo comenzar peor la jornada cuando los Monarcas del Morelia, que habían perdido los dos primeros partidos, salieron al bien cuidado césped del Home Depot Center para hacer su mejor fútbol y sorprender a los Tecos con un contundente 3-1, que les permitió salvar el honor y además no quedar últimos del grupo. Sin embargo, la victoria del Morelia dejó a los Tecos, que llegaban con dos puntos, producto de dos empates, eliminados y el duelo entre las Aguilas y los Jaguares sin ningún tipo de interés ni emoción porque ambos equipos estaban clasificados.


Lo único que quedaba por definir era al ganador del grupo que cayó del lado del América gracias al solitario gol que consiguió el delantero paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas cuando se cumplía el minuto 70. Hasta entonces el partido no generó ningún tipo de interés de ni calidad en las acciones, lo que enfrió los ánimos de los 19.405 aficionados, cifra ofrecida por la organización, que acudieron a presenciar el encuentro.


Las Aguilas tuvieron el mayor número de oportunidades, pero ninguna fue clara ni de mayor peligro hasta que llegó el minuto 64 cuando Cuevas dibujó una diagonal perfecta para su compatriota Salvador Cabañas, que se fue hacía el área de los Jaguares y disparó potente pero el balón reboto en la cara del portero Omar Ortiz. No tuvo la misma suerte Ortiz seis minutos después, cuando Cuevas hizo una pared perfecta con Juan Mosqueda y a su salida lo batió para el definitivo 1-0, que valía el primer lugar y definía un partido muy pobre en todos los aspectos del juego.


Los Jaguares buscaron el empate y Walter Fretes a los 73 minutos lo tuvo en sus botas con un disparo potente desde fuera del área, pero surgió la figura del portero americanista Guillermo Ochoa para enviar el balón al saque de esquina y salvar a su equipo.


También hubo espacio para los malos modos que protagonizó el defensa Heriberto Morales que le pegó un codazo en la cara a Cuevas y vio la tarjeta roja de expulsión al minuto 79, y su compañero Jorge Manrique pudo seguir el mismo camino si el árbitro Kevin Stott es riguroso con la entrada que le hizo por detrás a "Pipino" al 85.


Otra expulsión hubiese perjudicado aun mucho más a un espectáculo deportivo que ya dejo pocas cosas para rescatar con la excepción de haber cumplido el expediente de la primera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?