SANTIAGO.- La selección juvenil de Chile, adiestrada por el técnico José Sulantay, se jugará prácticamente todas sus opciones de clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20 de Paraguay, cuando esta tarde (19:50 horas) enfrente a Bolivia en su tercer partido por el Grupo B.
El equipo nacional, que sólo suma tropiezos en el torneo guaraní (2-4 ante Brasil y 0-1 ante Paraguay), necesita de forma urgente una victoria que le permita meterse dentro de los tres primeros de su grupo, para así avanzar al hexagonal final.
Sulantay ha preparado diversos cambios para el duelo ante los bolivianos, partiendo por la salida de Alexis Sánchez, quien arrastra algunos problemas musculares y sólo iría a la banca. También saldrá el portero Richard Leyton, quien será reemplazado por el cruzado Christopher Toselli.
Otros nombres que serán novedad en la formación inicial chilena son Matías Vidangossy y Jaime Grondona, además del retorno de Dagoberto Currimilla, que reemplazarán al suspendido Arturo Vidal y Felipe Flores, junto al mencionado Sánchez.
La única duda nacional corre por parte del volante y capitán Carlos Carmona, quien podría perderse el partido por problemas estomacales. En caso de no recuperarse, su puesto sería ocupado por el colocolino Juan Pablo Arenas.
El seleccionado nacional deberá conseguir un triunfo para precisamente superar en la tabla a Bolivia, que en su primer partido sorpresivamente le arrebató un empate sin goles al equipo local de Paraguay.
Chile es actualmente el colista del grupo al no tener puntos y lucir una diferencia de goles de -3, mientras que Perú -con un partido menos- tampoco tiene unidades, pero sólo una diferencia negativa de -1. Brasil (6 puntos) y Paraguay (4) lideran la tabla, seguidos por el conjunto boliviano (1).