SANTIAGO.- Esteban Paredes concretó este jueves su incorporación a Cobreloa, luego que la directiva loína llegara a un completo acuerdo con sus pares de Santiago Morning, encabezado por Miguel Nasur.
Paredes, de 26 años, ya se encuentra en Calama y hoy realizó su primera práctica junto a sus nuevos compañeros, bajo la dirección del técnico Gustavo Huerta. Su incorporación al conjunto naranja es por un año. "Existe una cláusula en caso que se venda antes, para que Cobreloa también sea parte del negocio", sostuvo el presidente loíno Augusto González.
Cobreloa es el quinto equipo que ha integrado Paredes en el último tiempo. Antes jugó en Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors de México y el citado Santiago Morning.
Por otra parte, el gerente deportivo Oscar Wirth reconoció que se dieron por concluidas las negociaciones por el volante uruguayo Javier Delgado, debido al alto costo que conllevaba su desvinculación de Nacional de Montevideo.
"Todavía resta que llegue un jugador que juegue por el lado izquierdo, ojalá que tenga ese perfil, que sea rápido y un buen generador de centros al área rival", dijo Wirth.
Y en ese sentido, la dirigencia nortina maneja los nombres de dos argentinos y el del paraguayo Fernando Giménez, que el año pasado defendió la camiseta de Puerto Montt.