SANTIAGO.- Con un Liceo Mixto que llega con la tranquilidad que le otorgan las victorias conseguidas en Los Andes y un Provincial Osorno sediento de triunfos, en especial ante su gente, se vivirán este viernes y sábado a las 20 horas los juegos tres y cuatro de la final de la Dimayor en el gimnasio Monumental María Gallardo de la Décima región.
Actualmente la serie favorece a los andinos por 2 a 0 tras vencer el fin de semana pasado a los lecheros en el estadio Juan Muñoz Herrera por 104 a 102 en primer duelo y 95 a 82 en el segundo. Es por ello que en el caso de imponerse los liceanos en ambos duelos se titularían monarcas del torneo por primera vez en su corta historia en el certamen.
Un equipo sin bajas y con una importante dosis de confianza será el que intentará lograr la hazaña en tierras sureñas, de hecho su técnico Pablo Ares tiene confianza en lo que sus dirigidos puedan hacer en estos duelos: "Estamos bastante bien. Cumplimos el objetivo de ganar como local y ahora la presión es de ellos... Vamos con bastante respeto porque sabemos que Osorno es muy complicado en su gimnasio, pero si ganamos el primer partido será muy difícil que nos ganen el segundo", afirmó.
Provincial Osorno, que tampoco tiene bajas, pretende entrar de lleno nuevamente a luchar por el cetro, para ello saben la importancia de arreglar las falencias mostradas en Los Andes. Así lo reconoció el técnico Daniel Allende, quien sostuvo que "tenemos que mejorar en defensa y manejar la ansiedad, es la única forma de que podamos ganar los partidos y estoy muy confiado que así lo haremos".
La historia en confrontaciones favorece ampliamente a los de Osorno que se han impuesto en 17 ocasiones de los 23 juegos en que se han medido, aunque el último partido disputado en Osorno por la fase regular favoreció a los andinos por un sólido 114 a 108.