CIUDAD DEL ESTE, Paraguay.- Argentina cometió "errores de principiantes" que la dejaron con la soga al cuello en el sudamericano juvenil, dijo hoy su capitán Matías Cahais. "Estoy muy dolido sinceramente", agregó, consternado porque Argentina solo sacó un punto sobre seis y para clasificarse a la ronda final está obligada a ganar los dos partidos que le restan.
"Soy el capitán y hablo un poco en nombre de todos los pibes, hay cosas que no nos salieron, cometimos errores de principiantes", destacó el zaguero central de Boca Juniors, equipo con el que ya debutó en primera, y por quien el Real Madrid se aseguró una futura opción de compra al desembolsar de antemano un millón de dólares.
Cahais consideró que la situación de Argentina "es una verdadera pena. Los primeros que lo sentimos somos nosotros. Y también somos quienes debemos cambiar la imagen, mejorar y hacer lo humanamente posible para pasar de ronda". El arquero Sergio Romero, de Racing Club, destacó que "no estamos jugando bien, ni siquiera en la mitad de nuestras posibilidades. Es algo poco entendible y mucho menos imaginable".
Argentina, actual campeón mundial Sub20, debutó con un empate 1-1 con Ecuador y luego cayó 2-1 ante Colombia.
El viernes tuvo fecha libre y deberá ganarle a Venezuela el domingo y a Uruguay dos días después para poder clasificarse al hexagonal final en Asunción y Luque, que otorgará cuatro pasajes al mundial de Canadá a mediados de este año y dos a las olimpiadas de Beijing 2006. Argentina dedicó la jornada a la rutina de los entrenamientos.