LONDRES.- La llegada del mediocampista inglés David Beckham al equipo Los Angeles Galaxy no será suficiente para popularizar el fútbol en Estados Unidos, porque se necesitarían 10 estrellas semejantes para lograrlo, dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.
"Si realmente lo quieren hacer, sería formidable para el fútbol. Pero deberían multiplicarlo por seis, siete o diez. Si uno tiene 10 jugadores como Beckham en el campeonato, tendría efecto. Pero uno sólo no es suficiente", dijo el técnico francés.
En opinión del entrenador, "existe una enorme reserva de jugadores en Estados Unidos. Alrededor de 16 millones de personas juegan al fútbol. Pero no existe un nexo entre la élite y quienes juegan en el ambiente universitario".
Wenger recordó el fracaso de la experiencia estadounidense en la década de 1970, cuando contrató a estrellas en fin de carrera como Pelé o Franz Beckenbauer.
"Ellos comenzaron por construir una élite que carecía de base. Ahora ya tienen una base y es un buen momento para crear una élite. Pero Beckham no es suficiente. Será necesario contratar a 10 como él", afirmó.
Para Wenger, Beckham no habría decidido ir a Estados Unidos si no fuese porque quedó descartado de la selección de Inglaterra. En opinión del entrenador, "Beckham no está muerto como futbolista".