MILÁN.- El Inter de Milán tiene mañana una oportunidad única de hacer historia cuando visite al Torino en la reanudación de la liga italiana de fútbol: puede lograr su duodécima victoria seguida, un récord absoluto en el "calcio".
Después de tres semanas de pausa por las fiestas navideñas, el Inter se reencontrará en el Stadio Olímpico de Turín con un viejo conocido, su ex entrenador Alberto Zaccheroni, que ahora dirige al Torino. Zaccheroni estuvo sólo una temporada al frente de los "nerazzurri" y fue sustituido por Roberto Mancini, el actual inquilino del banquillo del Giuseppe Meazza.
"Será duro, pero necesitamos los puntos y no tenemos nada que perder", afirmó Zaccheroni. "Nosotros tenemos que estar al cien por cien y ellos deben jugar su peor partido de la temporada", agregó.
Zaccheroni llevaba dos años sin entrenar cuando el Torino, recién ascendido, lo llamó para reemplazar a Gianni de Biasi pocos días antes de arrancar la temporada. Tras un arranque titubeante, su equipo comenzó una racha positiva que lo tiene en la mitad de la tabla.
Pero mañana el visitante es el Inter, líder indiscutido del campeonato con 48 puntos. Su perseguidor a siete puntos es la Roma de David Pizarro, el equipo al que los interistas pueden dejar mañana atrás en la lista de más victorias seguidas.
Los "giallorossi" no juegan hasta el domingo, cuando visitarán al Messina.
La jornada sabatina se completará con el enfrentamiento entre el Empoli, que tras su fulgurante inicio de temporada parece estar desinflándose y ya es décimo, y el Parma, que quiere escapar de los puestos de descenso.
Programación de la 23ª fecha
Sábado:
Empoli - Parma
Torino - Inter de Milán
Domingo:
AC Milan - Reggina
Atalanta - Livorno
Cagliari - Ascoli
Chievo Verona - Catania Calcio
Messina - Roma
Palermo - Udinese
Sampdoria - Fiorentina
Lazio - Siena