SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López, quien marcha séptimo en la clasificación general de motocicletas y líder en la categoría de 450cc en el Rally Dakar 2007, tras completarse la séptima etapa, reconoció estar contento por el buen trabajo realizado hasta ahora, aunque reafirmó que su principal objetivo es simplemente "llegar".
"Hoy el día ha sido tan duro como esperábamos, pero lo mejor ha sido ver que la etapa se tenía que acortar por la tormenta de arena. Realmente hubiera sido agotador completar todo el recorrido. El paso por las dunas es muy duro, sobre todo cuando ves que un tramo no termina nunca. Pero el Dakar es así para todos", dijo López, en declaraciones que reproduce su sitio web oficial.
"En esta carrera hay que hacer las cosas con tranquilidad, con mucha calma. Yo estoy acostumbrado a las pruebas de 5 ó 6 días en las que vas a tope todos los días. Pero si haces eso en el Dakar, no pasas de la 10ª u 11ª etapa, ya sea por la mecánica o por uno mismo", comentó el piloto.
López narró que "hacia el kilómetro 320 me he perdido un poco, pero sólo me ha costado unos minutos. Estoy contento por ser líder de la categoría de 450 en mi primer Dakar, pero no es el objetivo principal. La carrera es ante todo conmigo mismo. Mi objetivo es llegar, para poder volver con más posibilidades y más experiencia el año que viene".
Este sábado será día de descanso para los corredores del Dakar y López comentó que lo aprovechará para "descansar, asearse mejor y preparar la moto para la dura semana que queda por delante".