CIUDAD DEL ESTE, Paraguay.- Ecuador le ganó por 3-1 a Venezuela y se puso en carrera en sus aspiraciones de avanzar a la ronda final del Sudamericano Juvenil, que se disputa en Paraguay.
César Moreira a los 55 minutos, Michael Arroyo, de penal a los 76 y Felipe Caicedo a los 84 le dieron el primer triunfo a Ecuador. Un minuto después descontó Irwin Antón, en este choque por el Grupo B, en el que a continuación jugaban Colombia y Uruguay.
El penal de Arroyo fue por una falta sobre Felipe Caicedo que le cometió Luiryi Erazo, quien por esta acción resultó expulsado.
Este fue el primer triunfo de Ecuador en el campeonato y además dejó sin invicto a Venezuela, que en el anterior partido doblegó 1-0 a Uruguay. En sus anteriores choques, Ecuador igualó 1-1 con Argentina y cayó 1-0 ante Uruguay, por lo que tiene cuatro puntos contra tres de Venezuela.
Durante el primer tiempo ambos equipos parecieron respetarse en demasía, aunque Venezuela fue el que llevó la voz cantante con buen manejo de la pelota, pero sus ataques carecieron de pimienta.
En una de las acciones más destacadas de la etapa, el defensor venezolano Daniel Benítez tuvo que dejar su lugar a Javier González, a los 15 minutos, por un fuerte golpe en el rostro.
Un disparo desviado de Fernando Guerrero y otro de Irwin Antón que corrió la misma suerte, fueron algunas de las jugadas de peligro de la primera parte. Un cabezazo del propio Antón fue controlado a duras penas por Manuel Mendoza cuando parecía gol.
En el complemento, Ecuador salió más animado y fue así que abrió el marcador cuando Moreira la clavó de cabeza ante un centro desde la izquierda, en el estadio del club 3 de Febrero.
El segundo fue con un penal rasante de Arroyo y luego Caicedo aseguró el marcador, hasta que un minuto después llegó el descuento de Antón, que fue tan solo para el honor.