CIUDAD DEL ESTE.- De tanto atacar, Uruguay tuvo su premio con un gol de Edison Cavani en la victoria 1-0 el miércoles sobre Colombia, con lo cual pasó a comandar las posiciones en el Grupo B del sudamericano Sub20.
Cavani marcó a los 54 minutos para dejar sin invicto al actual campeón juvenil, en un partido posterior al triunfo de Ecuador 3-1 sobre Venezuela.
Con estos resultados, Uruguay tiene seis puntos, Ecuador cuatro, Colombia y Venezuela tres y Argentina uno. El domingo se medirán Ecuador-Colombia y Argentina-Venezuela.
El arquero colombiano Libis Arena, del Lazio italiano, aunque aún no debutó oficialmente, tapó varios goles cantados ante el incesante martillar de Uruguay.
En apenas un cuarto de hora, Uruguay forzó tres tiros de esquina, además de generar antes y después el lucimiento de Arena, quien desplegó una variada gama de atajadas: un remate de Mathías Cardaccio lo atajó abajo, otro de Elías Figueroa lo tapó arriba y después envió al córner una media vuelta del propio Figueroa y un sablazo de Edison Cavani.
Colombia se mantuvo al acecho, aunque careció de agresividad arriba y adoleció de fallas atrás, como ocurrió con una pelota que le regaló a Cavani, quien la mandó afuera cuando era más fácil hacerlo que errarlo.
Tan solo un tiro libre de Carlos Quintero sobre la media hora, por arriba del travesaño, fue la única ocasión de Colombia, cuya figura Juan Carlos Pino dibujó un par de jugadas de las suyas, aunque en general estuvo muy bien marcado.
Pino, delantero del Independiente Medellín, descolló el miércoles cuando Colombia doblegó 2-1 a la Argentina.
El gol de Uruguay llegó cuando Cavani, cañonero del Danubio, recibió un pase de Figueroa y la anidó en la red.
Poco después, Colombia estuvo a punto de empatar pero Yai Fontes se mandó dos descomunales atajadas.