HONOLULU, EE.UU.- El estadounidense Tadd Fujikawa, de 16 años, hizo historia al superar el corte en el torneo de golf de Honolulu, del circuito profesional de la PGA de Estados Unidos.
Es el segundo jugador más joven en la historia de la PGA que supera el corte de un torneo, y el más joven en los últimos 50 años. "Es la mejor sensación del mundo", afirmó Fujikawa. El joven firmó 71 golpes en la primera vuelta del jueves, y unos sensacionales 66 en la jornada del viernes le dieron el billete para completar las últimas dos rondas del torneo en el puesto 25.
Su éxito ensombreció aún más la figura de la jugadora Michelle Wie, de 17 años, que fracasó en Honolulu por séptima vez en su intento de superar el corte en un torneo de la PGA. Tras su desastrosa primera vuelta con 78 golpes, la jugadora cerró su participación en Hawaii con 76 golpes en la segunda ronda.
El liderato es para el británico Luke Donald y el estadounidense Paul Goydos, con 129 golpes. El jugador de Fiji, Vijay Singh, que la semana pasada ganó en Kapalua el primer torneo del año, está muy lejos de la cabeza con 138 golpes.