FIORANO, Italia.- F2007, con la letra del campeonato en disputa y los dígitos de la temporada, se llama el nuevo vehículo con el que la escudería italiana de Fórmula Uno, Ferrari, intentará romper el dominio del español Fernando Alonso, ganador de los dos últimos mundiales y que este año pilotará un McLaren-Mercedes.
Con esta denominación, el vehículo que ha sido presentado oficialmente hoy en la fábrica de Fiorano (Módena), Ferrari recupera sus tradicionales denominaciones (campeonato y año en disputa), rotas hace dos años tras la desilusión del F2005.
El F2007 presentado hoy, y con el que competirán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, es el monoplaza número 53 de la marca en Fórmula Uno. Su chasis ha sido notablemente modificado, en comparación con el 248F1, con el que los italianos acabaron el 2006.
El diseño del nuevo coche ha sido modificado para incorporar una nueva suspensión delantera, que, a juicio de la marca, es la mayor innovación en términos de aerodinámica. También cambia la toma de aire lateral y superior, con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor. Todo ello incrementa el peso del coche en algo menos de diez kilos. La caja de cambios del F2007 estará montada de manera longitudinal. En cuanto a la suspensión trasera, ésta apenas sufre cambios, pero Ferrari insiste en que tiene planificado un programa de desarrollo.
El nuevo F2007 rodará por primera vez mañana, lunes, cuando el brasileño Felipe Massa complete las primeras vueltas en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari. Kimi Raikkonen, ex piloto de McLaren-Mercedes, cubre en Ferrari la vacante dejada por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que al final de la pasada temporada anunció su retiro.