Matías Fernández sufrió ante la marca del Athletic de Bilbao. El chileno acompañó a Forlán en ofensiva.
EFE
BILBAO.- Con una dramática definición, el Villarreal derrotó por la cuenta mínima al Athletic de Bilbao y recuperó la senda del triunfo, después de 4 fechas sin saber de victorias.
El único gol del pártido lo anotó Diego Forlán a los 71 minutos, con un disparo al primer palo, después de un soberbio pase de Josemi.
Matías Fernández estuvo en cancha hasta el minuto 89, cuando fue reemplazado por Alessio Tacchinardi. El chileno debió jugar pegado a Forlán en la ofensiva del equipo de Pellegrini. Y le costó al ex jugador de Colo Colo pararse en esa posición, porque siempre que tuvo el balón se vio atosigado por los defensas y teniendo sólo al uruguayo para tocar se complicó demasiado para juntarse.
No fue un gran encuentro de Fernández, en un partido que en general no fue de los mejores. Sólo en el segundo lapso con el gol de Forlán se abrieron un poco más las defensas y se vio más fútbol. En el primer tiempo lo mejor fue una llegada del Athletic de Bilbao que sacó la defensa del villarreal en la raya.
Lo más emocionante vino en el último minuto del pleito, cuando el juez cobró penal para el Athletic, después de una mano de Josemi. Ahí fue cuando apareció la figura de Viera que tapó el tiro desde los 12 pasos y le regaló un triunfo que desahoga al equipo de Pellegrini que sin jugar a gran altura consigue tres puntos que le servirán para trabajar más tranquilo, pensando ahora en el partido con el Valladolid por la Copa del Rey.
En otro encuentro, la Real Sociedad con Claudio Bravo en el arco, perdió en el último minuto ante el Racing de Santander. A los 90 anotó el único tanto del partido Garay de penal.