Estaba realiizando una excelente carrera, pero en una de las etapas más largas, Francisco López tuvo problemas con su moto.
AFPATAR, (Mauritania).- Una pena. La única carta chilena en el Dakar 2007, Francisco López (Honda) decidió retirarse por desperfectos en su moto derivados del golpe con una piedra, cuando se encontraba a 80 kilómetros del segundo chek point de la etapa.
En su págnia se establece que "el Campeón del Mundo de Cross Country 450cc de 2006 y hasta hoy líder del Dakar en categoría Superproducción hasta 450cc empezó la etapa entre Atar y Tichit con la moral al máximo y la Honda Movistar en perfectas condiciones. El impacto de una piedra a 80km del CP2 partió su cadena y la guía de la misma bajo el basculante. La primera parte de la reparación fue posible sin más dificultad, y la destreza de "Chaleco" con la mecánica le permitió continuar una serie de kilómetros. La falta de la guía de cadena, una pieza que va fijada con soldadura y que por tanto no se puede reparar de otra forma, le ha provocado hasta en 5 ocasiones más la rotura de la cadena y otras tantas reparaciones de la misma".
López al inicio de la octava etapa, entre Atar y Tichit, se econtraba en el séptimo lugar general de categoría motos y lideraba la competencia en los 450cc.
Luego de este infortunio, el piloto nacional realizó sentidas declaraciones en su sitio web.
"Estoy realmente muy decepcionado. Hoy partí perfecto y la moto también. Salvo las dificultades naturales de la etapa todo estaba saliendo bien. Los tiempos me podían poner entre los 5 primeros de la carrera, puesto que hoy me informaron que ha habido muchas averías. La cadena se rompió pero también la guía que no puede repararse en la etapa. He reparado los eslabones rotos hasta en cinco ocasiones, pero no era posible continuar", dijo.
El chileno a su vez aprovechó de realizar un llamado a que sigan depositando la confianza en él, y agregó que pondrá todas sus fuerzas en las competencias que se avecinan.
"Solamente me queda pensar en el Dakar 2008 y antes en el Mundial de Cross Country 2007. Me gustaría que mis auspiciadores renueven su confianza en mí y me permitan seguir compitiendo al máximo nivel la próxima temporada para también preparar y disputar el próximo Dakar. Nada me haría más feliz que volver y ofrecerles a ellos y los aficionados un buen resultado y algún día la victoria".
Francisco López permanecerá esta noche en el desierto de Mauritania, para programar su fecha de regreso al país, previa escala en Barcelona, España.