VIGO.- El Atlético de Madrid recuperó su mejor nivel y se mantiene en puestos europeos al ganar hoy por 3-1 en el campo del Celta de Vigo, que tuvo sólo en la banca al chileno Pablo Contreras.
El conjunto rojiblanco demostró en esta decimoctava jornada de la Liga española que lejos de su campo mejora notablemente su rendimiento. Desde el comienzo fue superior a su rival y jugó muy del gusto de su técnico, el mexicano Javier Aguirre, quien aplaudió la profundidad, la rapidez y la seguridad atrás.
El Atlético de Madrid se benefició del buen arranque del encuentro, pues apenas tardó 12 minutos en adelantarse. Torres sufrió un penal que él mismo lanzó y Pinto rechazó, aunque el internacional español estuvo atento y marcó de cabeza.
El equipo de Aguirre continuó serio y marcó el segundo a los 20 minutos. Agero regaló un buen balón a Torres, quien sorprendió a Pinto con un disparo cruzado que colocó junto al palo derecho. La sentencia llegó a los 52 minutos, en otra buena asociación entre Torres y Agero: el primero llegó a la línea de fondo y cedió atrás para que el argentino empujara a la red. Nené marcó el gol del Celta a los 70 minutos.
Por otra parte, el Mallorca dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 en la casa del líder, el Sevilla, que perdió por primera vez en su campo en esta temporada en competición nacional.