Tras conseguir la clasificación ante Perú, la Rojita se mentaliza para conseguir los boletos al Mundial.
EFE
PEDRO JUAN CABALLERO, (Paraguay).- La selección chilena de fútbol Sub 20 abandonó la ciudad de Pedro Juan Caballero, sede del grupo A del Campeonato Sudamericano, y viajó a Asunción tras asegurar su clasificación para la fase final del torneo.
Los jugadores chilenos, que tendrán descanso mañana lunes, en la última jornada de la serie de clasificación, partieron en autobús desde Ponta Porá, localidad brasileña vecina a Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción, en donde estuvieron alojados.
Los dirigidos de José Sulantay aseguró su pase a la fase final tras derrotar a Perú 4-2, y su participación en la ronda de los seis comenzará el día 19 en Asunción ante el ganador del grupo A (Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador).
José Sulantay, señaló a que el equipo se clasificó con merecimientos y que ha quedado satisfecho con la actuación de sus jugadores, con quienes tratará de alcanzar uno de los cuatro lugares que reserva el torneo para el mundial de la categoría de Canadá.
"Sería lo primero, pero los muchachos van tan entusiasmados que quieren ser campeones, pero para llegar eso tendremos que emplear el máximo de esfuerzo", apuntó Sulantay, al ser consultado si le seduce la idea de alcanzar también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El campeón y subcampeón del torneo de Paraguay representarán al fútbol sudamericano en esos juegos.
La selección chilena se instalará ahora en un hotel de Asunción y el lunes comenzará a entrenar en las instalaciones del Cerro Porteño, subcampeón de liga y uno de los equipos más populares del país.