Djokovic ganó casi más de la mitad de los puntos jugados: 84 contra 44 de Massú.
APMELBOURNE/SANTIAGO.- Nicolás Massú fue vapuleado por Novak Djokovic en el debut de ambos en el Abierto de Australia. Ya lo había dicho el suizo y número uno del mundo, Roger Federer, cuando nombró a los que podían ser sus más duros escollos: el serbio estaba en la lista de seis o siete jugadores, que obviamente encabezaba el español Rafael Nadal.
El chileno (42° de la ATP) no pudo con el impecable, incontrarrestable e indomable juego de Djokovic (14º), quien con un expresivo marcador de 6-1, 6-1 y 6-0 lo dejó fuera del primer Gran Slam del año, en lo que fue su sexta intervención en el torneo australiano.
Apenas 81 minutos necesitó el serbio para plasmar en la cancha lo que ya viene exhibiendo desde el segundo semestre del año pasado. Casi sin puntos bajos (apenas marcó 15 errores no forzados) y con una facilidad pasmosa para cambiar de empuñadura y pasar de un revés con slice a otro duro y con top spin, por ejemplo, Djokovic fue dueño absoluto de las acciones que se desarrollaron como si fuera un partido de Copa Davis, con las graderías divididas entre barristas de ambos países.
Por contrapartida, el europeo marcó 36 tiros ganadores contra 11 de un irreconocible Massú, que ni siquiera pudo contrarrestar el juego de su rival con ese característico despliegue físico y moral que siempre saca a relucir cuando es superado tenísticamente.
El tenista nacional había dicho que se sentía en óptimo estado físico, que había trabajado durante la pretemporada para llegar al punto que lo hallaba el Abierto australiano, pero no fue suficiente. Le faltó tenis, lo más importamte.
Los otros chilenos en competencia, Fernando González y Paul Capedeville, también cuentan con rivales definidos.
González (10°) deberá enfrentar al ruso Evgeny Korolev (102°), un jugador que por ranking no debería representar mayores problemas. En caso de avanzar a segunda ronda, González enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Alessio Di Mauro (94°) y el argentino Juan Martín del Potro (74°).
Para Capdeville (148°), en tanto, será el primer Abierto de Australia en su carrera y donde debutará frente al francés Julien Benneteau (37°), con quien no registra enfrentamientos previos.
Capdeville ingresó al primer Grand Slam de la temporada luego de superar las clasificaciones del torneo, donde venció al checo Lukas Rosol (288°), al italiano Leonardo Azzaro (252°) y al checo Robin Vik (125°).
El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Kevin Kim.