MADRID.- El Real Madrid comenzó a negociar la rescisión del contrato del inglés David Beckham, con el que no cuenta, y da por hecho que el jugador abandonará al club antes de finalizar este mes.
"Las conversaciones comenzaron y podría cerrarse en breve la rescisión del contrato porque a ninguna de las dos partes le interesa mantener esta situación. Tanto el Real Madrid como Beckham están perdiendo dinero y prestigio, por lo que sólo cabe la vía de la inmediata marcha del futbolista", aseguraron hoy a la agencia DPA fuentes próximas a la negociación.
Beckham anunció el jueves su fichaje por Los Angeles Galaxy, donde cobrará 275 millones de dólares por los cinco años firmados. Un día después Fabio Capello, el entrenador del Real Madrid, aseguró que el inglés no volvería a vestir la camiseta blanca, sugiriendo que su nueva condición no le permitiría emplearse al cien por ciento.
Según las fuentes consultadas, Capello instó al Real Madrid a negociar la rescisión inmediata del contrato de Beckahm por entender que su permanencia en el equipo podría suponer un elemento de distracción hasta el final de la temporada. Beckham también recibió con agrado la propuesta de negociación.
El propósito del Real Madrid es pagar a Beckham la mitad de su ficha, es decir, unos tres millones de euros netos (3,8 millones de dólares), al entender que el inglés sólo permaneció en el equipo la mitad de la temporada. Pero Beckham quiere más.
Al tiempo, el Real Madrid estaría renunciando a un buen dinero por los derechos de publicidad que genera el inglés. El club blanco es propietario del 50 por ciento de los ingresos directos que genera el futbolista en concepto de derechos de imagen.
La previsión de los agentes de Beckham es que todo se resuelva durante esta semana o la siguiente. De esta forma, el inglés podría descansar y solucionar los diferentes trámites administrativos. En marzo se incorporaría al trabajo con su nuevo equipo y el 8 de abril comenzaría a jugar la liga estadounidense.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, respalda absolutamente la decisión de Capello y la negociación que, aunque informalmente, ya comenzó Pedja Mijatovic, el director general del club blanco.
Igualmente, el Real Madrid está buscando comprador para el brasileño Ronaldo y el italiano Antonio Cassano, aunque por el momento no hay ofertas. Los altísimos sueldos de ambos futbolistas son un impedimento muy serio.