SANTIAGO.- El mediocampista argentino José Luis Díaz, de las filas de Cobreloa, confirmó que hará respetar su contrato por un año más con el club loíno y cerró las puertas a seguir negociando una posible incorporación a Colo Colo "por respeto a los hinchas".
Díaz era una de las alternativas que el conjunto albo manejaba para reforzar la posición de volante creativo, para la cual el colombiano Giovanni Hernández (Colón de Santa Fe) sigue siendo la prioridad, aunque su concurso ha sido de ires y venires para los directivos colocolinos.
"Yo hablé con los directivos y les dije que por respeto a los hinchas no iba a negociar más con Colo Colo, porque por ahí por la rivalidad que existe, cuando supieron que yo había hablado con ellos, muchos se molestaron conmigo y yo no quiero eso", afirmó Díaz, según reproduce El Mercurio de Antofagasta.
Otra noticia positiva para el equipo de Gustavo Huerta fue la confirmación de dos nuevos refuerzos: el volante Sergio Vargas (quien ya jugó el 2005 en Calama) y el argentino Christian Ríos, mediocampista procedente de Talleres de Córdoba.
El que se cayó fue el zaguero Ali Manoucheri, ex Coquimbo Unido, quien se encuentra en Inglaterra buscando algún club con el que pueda aprovechar su pasaporte comunitario. El jugador ya anunció que se quedará en Europa, por lo que se cerró su opción de recalar en el equipo naranja.
Las llegadas de Vargas y Ríos se suman a los refuerzos que ya habían conseguido los naranjas: Esteban Paredes (Santiago Morning), Carlos Alzamora (Dep. La Serena), Rodrigo Pérez (Alianza Lima, Perú), Jean Beausejour (KAA Gent, Bélgica), Luis Godoy (Antofagasta), Pablo Bolados (Dep. La Serena), Leandro Delgado (Puerto Montt) y Víctor Osorio (Coquimbo Unido).
Las nuevas figuras loínas se podrán ver en cancha el próximo 19 de enero, cuando se lleve a cabo la "Noche Naranja" en un encuentro frente a Deportes Antofagasta.