MARANELLO, Italia.- El nuevo Ferrari de Fórmula Uno, el F2007, dio sus primeras vueltas esta mañana a puerta cerrada y con una espesa niebla, en la pista privada de Fiorano en Maranello, con el piloto brasileño Felipe Massa al volante, ante la atenta mirada de Michael Schumacher.
Ante los periodistas y cámaras de televisión apostados tras las verjas del circuito, Massa dio la primera vuelta al circuito a primera hora de la mañana. El brasileño volvió a salir a la pista más tarde, aún con niebla, mientras el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, daba una conferencia de prensa.
En el box y al borde de la pista, Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no se perdió detalle del esperado debut del F2007. El domingo cenó con Jean Todt, administrador delegado de Ferrari, y con todos los pilotos de la Scuderia, incluidos los dos probadores oficiales, el italiano Luca Badoer y el español Marc Gené.
El finlandés Kimi Raikkonen, que sustituirá a Schumacher junto a Massa, aún no tuvo ocasión de pilotar un Ferrari Fórmula 1. Está previsto que la semana próxima corra en el circuito de Mugello empezando con un 248-F1 de la temporada pasada.