Hernández ha vestido asiduamente la camiseta de la selección colombiana.
APSANTIAGO.- Giovanni Hernández, finalmente, será el volante creativo que tendrá Colo Colo 2007, luego que el colombiano arreglara su desvinculación de Colón de Santa Fe, Argentina, y aceptara las condiciones económicas que le propuso Blanco y Negro (ByN) para vestir la camiseta alba.
La noticia fue confirmada por Gustavo Moreno Arango, padrastro de Hernández y dirigente del Depor Jamundí, club de la segunda división colombiana (24 km al sur de Cali) donde el jugador realizaba la pretemporada tras decidir que no regresaría a Argentina.
"Giovanni llegó a un acuerdo con Colo Colo, el fin de semana no entrenó y lunes o martes está llegando a Chile", dijo.
Según medios argentinos y peruanos, que estaban atentos debido al al interés de Colo Colo por Mayer Candelo, otro colombiano que juega en Universitario de Deportes de ese país, Giovanni Hernández arregló por una temporada con un sueldo que bordeará los 14 mil dólares mensuales. Su pase fue adquirido en 800 mil dólares.
Hernández se sumará de inmediato al trabajo de pretemporada que realiza el plantel del Cacique bajo las órdenes de Claudio Borghi, y el viernes será presentado oficialmente en la "Noche Alba", junto a los otros refuerzos: el volante Rodrigo Millar (ex Huachipato), el arquero Rainer Wirth (ex U. católica), el defensa paraguayo Gilberto Velásquez (ex Guaraní) y el delantero también paraguayo Edison Giménez (ex 2 de Mayo). A ellos se sumará Rodrigo Meléndez, pues Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con ByN para transferir definitivamente al volante, quien también arregló su contrato con la gerenciadora alba.
Colo Colo se medirá en la "Noche Alba" con Quilmes de Argentina, donde juega Pablo Galdames y donde también estuvo Meléndez y el delantero Arturo Norambuena.