SANTIAGO.- Mauricio Pinilla negocia personalmente con dirigentes del Heart de Escocia, para que el futbolista sea liberado y pueda jugar este primer semestre en Universidad de Chile. La idea agrada en la U y también al delantero que necesita ritmo de competencia y que no viene siendo titular en el cuadro escocés.
El síndico José Manuel Edwards ratificó las negociaciones, aunque matizó señalando que "mi prioridad ahora es cerrar la incorporación con Patricio Galaz". Al margen, Edwards admitió que se están barajando fórmulas para solventar el salario mensual de Pinilla (bordearía los 5 millones de pesos) a través del aporte de empresarios.
La figura clave sería Carlos Heller, uno de los principales interesados en invertir en una futura sociedad anónima. A cambio, Pinilla cedería por los próximos seis meses sus derechos de imagen.
Ante la fama de díscolo de Mauricio Pinilla, el síndico volvió a uno de sus temas favoritos por el momento: la disciplina. "No quiero meter el dedo en la herida nuevamente, pero si viene Mauricio habrá una conversación para dejar las cosas súper claras". Consultado si sería un rayado de cancha, respondió que "sería un enrejado de cancha, queremos una U en paz y peleando el título. Nosotros no nos podemos meter en la vida privada de la gente, pero si esa vida privada atenta contra su buen desempeño físico, tendremos que meternos no más", zanjó Edwards.