EMOLTV

Regla de calor extremo amaga debut de González en Australia

La medida podría afectar a los encuentros del chileno, el de Rafael Nadal y el duelo entre Carlos Moyá y James Blake.

15 de Enero de 2007 | 22:50 | EFE

MELBOURNE.- La segunda jornada del Abierto de Australia puso en práctica la regla de calor extremo debido a las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, que se están registrando en Melbourne Park.


Para los chilenos, la atención se centra en el duelo de Fernando González y el ruso Evgeny Korolev, que quedó momentáneamente suspendido y podría no jugarse si las temperaturas no bajan.


De esta forma, los partidos previstos para comenzar en las pistas exteriores quedan aplazados momentáneamente hasta que se revisen de nuevo la temperatura y la media de humedad relativa a las 13:50 hora local. No obstante, los que ya comenzaron se siguen disputando.


La medida podría afectar a los encuentros que disputarán hoy tanto Rafael Nadal contra el estadounidense Robert Kendrick, en la Rod Laver Arena, o el de Carlos Moyá contra el también americano James Blake, en la pista Vodafone. En estos dos recintos existe techo corredizo y podrían disputarse por tanto en cubierta si el juez árbitro así lo decide.


En los encuentros del cuadro femenino se aplicó la regla de diez minutos de descanso entre el segundo y el tercer set, caso que se produjo en el partido entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Camile Pin.


El primer perjudicado por el calor de hoy fue belga Cristophe Rochus, que tuvo que abandonar su partido de primera ronda contra el francés Sebastian Grosjean por problemas respiratorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?