LONDRES.- El presidente del club estadounidense Los Angeles Galaxy, Alexi Lalas, dijo que esta entidad esperará a que David Beckham concluya su contrato con el Real Madrid, el próximo 30 de junio, para incorporarse al equipo norteamericano.
El ex capitán de Inglaterra confirmó la pasada semana que no renovará su compromiso con el club español y que se marchará al LA Galaxy, con el que jugará durante cinco temporadas.
La decisión de Beckham no ha sentado bien en el entorno madridista y tras su anuncio el técnico italiano Fabio Capello reveló que ya no contaría con sus servicios en el primer equipo.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, también declaró que creía que Beckham les había estado "toreando" y tampoco descartó que la salida del jugador pudiera precipitarse, ya que la liga norteamericana de fútbol comienza en abril.
Ante la postura madridista, Lalas señaló a los medios británicos que el club estadounidense "tenía ganas" de recibir a Beckham "este verano", pero descartó que el jugador fuera a incorporarse a la plantilla del once americano antes de que concluyera su contrato actual.
"Nuestra posición con respecto a David Beckham no ha variado. Tenemos ganas de recibirlo este verano y respetamos el hecho de que tenga que cumplir su contrato con el Real Madrid", apuntó el presidente del LA Galaxy.
Además, observó que "no sería apropiado que un directivo de otro club hiciera comentarios sobre la situación del jugador dentro de este contexto". "Hemos decidido dejar que centre su atención en su equipo", manifestó.
También se pronunció sobre el impacto que el anuncio de la marcha de Beckham a Los Angeles había tenido en el club.
"El impacto positivo y la respuesta recibida ha sido algo que no se había visto nunca en nuestro equipo o en nuestra Liga", admitió Lalas.
El presidente del Galaxy añadió que "aún continúa el interés de todo el mundo (ante la llegada de Beckham) y me interesa mucho observar cómo afrontan nuestros jugadores la situación".
No obstante, Lalas remarcó que el ex capitán de Inglaterra es "ante todo y sobre todo un futbolista increíble. Para nosotros, la parte más importante en esta operación es que pensamos que nos llevamos a un jugador de primera clase que nos puede ayudar en el campo".
En cuanto a los que consideran que el todavía medio madridista se marchaba a una Liga de "menor nivel", Lalas afirmó que dichos comentarios le parecían "bastante ofensivos" y enfatizó que la Major League Soccer "cuenta con equipos mucho más competitivos que otros clubes de otras Ligas del mundo".