El tenista Fernando González pronostica un duelo
EFEMELBOURNE.- El tenista nacional Fernando González (9° ATP) destacó el juego de su rival de primera ronda en el Abierto de Australia, el joven ruso Evgeny Korolev (89°), a quien derrotó con parciales de 6-7(4), 7-6(6), 6-3 y 6-2, y afirmó que su próximo duelo ante el argentino Juan Martín del Potro (73°) será "peligroso".
"Me sorprendió el nivel de Korolev. Es un gran jugador, muy joven con 18 años. Por suerte saqué bien y me mantuve en el partido, luego él cayó físicamente y empezó a fallar", explicó González sobre la victoria.
"Me siento liviano y con tiros limpios", resumió González sobre su forma tenística, en un torneo donde buscará al menos repetir los octavos de final que consiguió el 2002.
Sobre el argentino Del Potro, el número uno chileno afirmó que estará alerta. "Será bien peligroso, sabe que me puede ganar", dijo al recordar los dos enfrentamientos previos, en los que González tuvo que pelar mucho para poder vencer.
El triunfo de la primera raqueta nacional, en un partido que terminó pasada la medianoche australiana, se une al que consiguió Paul Capdeville (148°) ante el francés Julien Benneteau (36°), en un partido que duró tres horas y media en medio de altas temperaturas.
"Hacía un calor horrible. Es la primera vez que remontaba dos sets abajo", dijo orgulloso Capdeville. "Hay que acostumbrarse a este calor y yo supe esperar. Tras dos sets parejos yo aún estaba cómodo físicamente y él en el segundo set empezó a mostrar problema", dijo el chileno.
"Tenía la confianza de llegar bien físicamente. Estoy a un nivel mayor que el del año pasado. Tengo la confianza de estar firme y bien físicamente", agregó.
Capdeville, de 23 años, pasó por tercera vez de ronda en un Grand Slam y sobre su triunfo de hoy afirmó que "él (Benneteau) tuvo una gran baja y la aproveché. Gracias al apoyo de los chilenos, que se portaron muy bien".