LONDRES.- El Liverpool remitió una carta a la FIFA en la que solicita un permiso especial para poder fichar a préstamo al mediocampista argentino Javier Mascherano, en las filas del West Ham United.
Bajo la regulación de la FIFA, el futbolista no puede jugar para otro club durante la presente temporada por haber representado ya a dos equipos, el Corinthians y el West Ham United.
Pese a esta normativa, la entidad de Anfield confía en que se le permita concretar el fichaje del suramericano. Un portavoz de la FIFA dijo al canal británico BBC que actualmente estaban considerando la situación de Mascherano, que se incorporó al club de Upton Park el pasado 31 de agosto, junto a su compatriota Carlos Tévez.
El argentino apenas ha disfrutado de minutos de juego y por ello ha manifestado su deseo de abandonar el West Ham, pero la normativa estipula que un futbolista no puede jugar de forma competitiva para más de dos equipos diferentes, en el periodo que comprende desde el 1 de julio y el 30 de junio del año siguiente.