SANTIAGO.- El día que hace mucho tiempo Luis Jiménez esperaba por fin llegó. El jugador formado en Palestino entró a las dependencias del Centro Deportivo de Formello y, ante la expectación de la prensa, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la Lazio de Roma, el mismo club que acogió a Marcelo Salas.
Jiménez resolvió concluyó su larga pesadilla con la Ternana y por fin pudo estampar su firma en un club de la Serie A, donde sólo pudo estar unos meses la temporada pasada a préstamo en la Fiorentina. Esta vez llega como cedido por un año y medio, con la opción de compra que los romanos harán efectiva para totalizar cinco temporadas en el club.
"Estoy muy entusiasmado por mi llegada a la Lazio. Estoy agradecido porque la institución siempre trató de traerme y ha estado de mi lado en los momentos de mayor dificultad. Espero de poder devolver todo en la cancha dentro de dos semanas", dijo Jiménez en sus primeras palabras como futbolista de la Lazio.
Recordando el paso de Salas por el conjunto romano, Jiménez afirmó que "espero poder ganar tanto como él, sería un sueño". El volante ocupará la camiseta 77 y para eso tiene una explicación: "A mi me gusta el 7 y al elegir dos espero tener tanta fortuna", manifestó, ya que el jugador Manuel Belleri actualmente ocupa la dorsal 7 en el equipo.
Además, el seleccionado nacional agregó que ya ha hablado con el técnico Delio Rossi. "Hemos hablado en el pasado, con él puedo trabajar bien. Creo que la Lazio puede mantener el cuarto puesto. Es importante creer en nosotros", dijo el jugador.
El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, estuvo presente en la cita acompañando a su más reciente fichaje, del cual afirmó "es un jugador que siempre habíamos seguido, por lo que no requiere mayores presentaciones".
"Es un joven que definitivamente aumenta nuestro nivel técnico. Es un talento que no sólo representa el presente, sino que también el futuro, ya que tiene sólo 22 años. Puede dar mucho a este equipo y puede crecer mucho nuestra potencialidad", concluyó el directivo.