Adrián García (217°) sacó la cara por los chilenos que jugaron el challenger de La Serena al avanzar hoy a la segunda ronda del certamen, tras vencer por 7-5 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos (273°), en poco más de una hora.
El penquista perdía 2-5 en el primer parcial y tuvo una reacción notable para volver al partido y conseguir su boleto a la segunda ronda en la que deberá enfrentar al también transandino Máximo González (262°), quien este martes despachó al español Oscar Hernández (142°), sexto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.
Respecto de su condición de único chileno en competencia, señaló que "no me pesa ser el único chileno que queda, estoy pensando siemplemente en mi, en jugar bien y en tratar de llegar lo más alto posible en este campeonato".
Adrián García, que conectó cuatro aces y no cometió doble faltas señaló que la clave de su triunfo fue que "estuve siempre muy tranquilo, incluso cuando mi rival partió jugando muy bien, pero la tranquilidad que mantuve me ayudó. Sabía que él no podía jugar todo el partido igual", narró el penquista.