MADRID.- El club español Real Madrid está dispuesto a dejar partir al atacante brasileño Ronaldo, quien desearía transferirse al AC Milan, pero quiere recibir dinero por ello y no lo dejará irse gratuitamente, adelantó presidente del club madrileño, Ramón Calderón.
"El Real Madrid no está dispuesto a a dejar marchar a Ronaldo gratis. No ha habido acuerdo y se seguirá negociando en los próximos días. Yo me guío por las decisiones que tome el entrenador", expresó Calderón en una entrevista divulgada por el sitio web oficial del club.
Calderón agregó que "el Director general buscará soluciones adecuadas para el club y el jugador. Yo ya he dicho que los jugadores no son mercancía y no podemos moverles como tal". Para el dirigente, "el capítulo de incorporaciones está cerrado".
Según coincide la prensa especializada en España e Italia, Ronaldo (de 30 años y presencia descartada por el entrenador Fabio Capello) habría alcanzado un acuerdo para su pase al AC Milan.
Sin embargo, el club italiano habría dejaro claro que no quiere pagar por la transferencia, y apenas asumiría el salario del jugador, de unos seis millones de euros (US$ 7,7 millones) netos por año. El contrato de Ronaldo con el Real Madrid se extiende hasta 2008.
El periódico español As afirmó que el empresario de Ronaldo ya habría negociado con el club milanés, pero no logró convencer al Real Madrid a dejar partir al goleador sin recibir la indemnización por ruptura del contrato.