Dos técnicos de McLaren van a ayudar a Fernando Alonso, luego que sufriera problemas con su flamante MP4-22.
APVALENCIA.- El doble campeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, apretó hoy por vez primera el acelerador de su nuevo McLaren-Mercedes, pero lo hizo durante poco tiempo, porque tras apenas 15 vueltas, el motor del nuevo bólido se rompió.
Sólo 48 horas después de la espectacular presentación del MP4/22, el modelo de McLaren para la temporada 2007, el español dio hoy las primeras vueltas al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde entrenan la mayoría de las escuderías que participan en la Fórmula 1.
El compañero de equipo de Alonso, el debutante británico Lewis Hamilton, intervendrá del 24 al 26 enero en el programa de pruebas con el nuevo "flecha de plata", donde el escenario de los ensayos será de nuevo Valencia.
Las siguientes pruebas tendrán lugar una semana después (30 y 31 de enero), para preparar la temporada que se inicia oficialmente el 13 de marzo en el GP de Australia, en la cual Mclaren-Mercedes quiere volver a ser campeón del mundo, tras los dos últimos títulos obtenidos por el finlandés Mikka Hkkinen, en 1998 y 1999.