MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer consideró que la modalidad "round-robin", que es probada en varios torneos del circuito masculino durante esta temporada, debería ser eliminada para el 2008.
La ATP ensayará tres versiones diferentes de esta modalidad en algunos torneos del 2007. De acuerdo con este sistema, en el que participan 32 jugadores y que fue utilizado a principios de este mes en Adelaida, los 16 mejores tenistas del ranking ingresan de manera directa a la fase de grupos.
Los restantes 16 deben buscar en duelos eliminatorios individuales las ocho plazas restantes, que completan el cuadro final de 24 jugadores, que compiten en ocho grupos de tres participantes cada uno.
La ATP también probará versiones de 48 y 24 jugadores. "No creo que le guste mucho a los jugadores... No soy partidario del 'round-robin', no jugaré en ningún torneo con esa modalidad este año, y me alegro por eso. Espero que en el 2008 ya no exista", dijo Federer tras acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.
El "round-robin" podría desaparecer para el año próximo, después que el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, admitiera que la experiencia fue un fracaso. "Sería muy sorprendente que (el round-robin) sobreviva... Fue muy creativo, pero también muy confuso", reconoció De Villiers ante periodistas, en la previa del Abierto de Australia.
La modalidad "round-robin" fue introducida para garantizar que los principales tenistas jueguen más de un partido, aunque pierdan en su primera presentación.