EMOLTV

Hasta el "Ojo de halcón" se equivoca en el Abierto de Australia

La francesa Amelie Mauresmo solicitó aclarar un punto dudoso y, mientras las imágenes daban como mala la pelota, el veredicto del "ojo de halcón" señalaba lo contrario.

17 de Enero de 2007 | 16:33 | ANSA

MELBOURNE.- El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, sumó hoy una nueva polémica, ligada al denominado "Ojo de halcón", sistema utilizado para decidir jugadas dudosas.

Fue durante el partido en el que Amelie Mauresmo, defensora del título, superó en segunda ronda y por un doble 6-2 a la juvenil rusa Olga Poutchkova, cuando la francesa pidió recurrir al sistema, por primera vez en práctica en este certamen.

En un punto decisivo del primer set, Mauresmo pidió volver a ver la imagen de una pelota que su adversaria consideró buena y ella aseguraba había sido mala. La repetición de la imagen sólo aportó confusión, pues aunque mostró que la pelota había picado fuera de la cancha, el sistema dio el punto como bueno, lo que obligó al juez de silla, Kerrilyn Cramer, a pedirle a ambas tenistas que volviesen a disputar el punto.

"Todo esto resulta realmente extraño", comentó tras el partido Mauresmo, quien el lunes había sido la primera jugadora en este certamen en pedir el recurso de la imagen para definir un punto.

"Sigo apoyando el uso de la tecnología, pero en este caso evidentemente no funcionó. Las imágenes eran clarísimas, la pelota de mi rival picó detrás de la línea, pero el ojo de halcón seguía dándola como buena. No entiendo cómo esto fue posible y quisiera saber más", agregó.

Menos diplomático se mostró el defensor del título en la rama masculina, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien hoy eliminó al sueco Jonas Bjorkman por 6-2, 6-3, 6-2. Más allá de las críticas, el sistema se utilizó hasta ahora en 25 ocasiones en la rama masculina del torneo australiano y en 14 oportunidades las imágenes terminaron dándole la razón al jugador que solicitó su uso.

"Todo esto, para mí, no tiene sentido", explicó Federer, quien también cargó contra la superficie: "Se siente como caminar sobre fuego. No es sólo el calor y el sol, sino también la cancha que se calienta y mata a los jugadores".

"La salud de los jugadores es la prioridad y quedamos muy preocupados por lo que ocurrió ayer y el riesgo potencial para los tenistas", admitió a su vez Larry Scott, director de la ATP, con respecto a las altas temperaturas que se han registrado en los partidos del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?