CASTELLÓN.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que lo que más le preocupaba de la derrota y la consiguiente eliminación de Copa de hoy ante el Valladolid era el espíritu mostrado por el equipo en el primer tiempo.
"Hicimos un buen segundo tiempo, con cuatro ocasiones buenas para marcar que salvó su portero, pero en el primer tiempo no hicimos lo que queríamos. Me preocupa el espíritu de ese primer tiempo. Si hubiésemos jugado desde el principio como en la segunda parte hubiéramos tenido muchas opciones de seguir nosotros", dijo Pellegrini, quien agregó al respecto que el Valladolid estuvo "muy cómodo" en la primera parte.
Respecto a si era un fracaso quedar eliminado de la Copa del Rey con un equipo de Segunda División, Pellegrini comentó que "cuando los equipos andan en racha, da igual que sean de Segunda División. Ellos están pasando muy buen momento, con 19 partidos sin perder, y hoy no influyó la categoría en la que milita el rival".
Considera que la expulsión de Cani -camino de los vestuarios en el descanso- fue grave. "Perdíamos por uno a cero y quedarse con uno menos era muy malo", explicó el técnico chileno, quien dijo que no había que escudarse en la actuación del árbitro pese a que mostró "muchas tarjetas amarillas en un partido sin dureza".
Respecto de la moral del equipo, dijo: "Siempre que pierdes, el equipo queda tocado. Estábamos ilusionados por llegar lo más alto posible pero no es una obligación para el Villarreal ganar la Copa. Ahora debemos afrontar los dos partidos seguidos de Liga en casa ante Sevilla y Real Madrid en los que debemos sumar la mayor cantidad de puntos", concluyó.