EMOLTV

Del Potro critica insultos de hinchas chilenos: "Fue peor que en Viña"

"Había un niño de diez años que me gritaba: 'Argentino de mierda'", afirmó el tenista de 18 años, criticando el caldeado ambiente que vivió en su derrota ante Fernando González.

18 de Enero de 2007 | 08:56 | EFE
imagen

Un masivo apoyo de hinchas chilenos tuvo Fernando González en su partido en Melbourne.

AP

MELBOURNE.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien se despidió del Abierto de Australia al retirarse en el duelo que sostuvo con Fernando González, afirmó que el público chileno "trató más de sacarme del partido a mí que de alentarlo a él", criticando los insultos que recibió durante el partido.

El duelo disputado en la Cancha 3 del Melbourne Park parecía más un partido de Copa Davis, por el caluroso aliento que entregaron los hinchas chilenos y argentinos que presenciaron el emocionante encuentro decidido mientras se jugaba el quinto set.


"Siempre es entretenido que la gente se involucre, hace que los dos jugadores sean más competitivos y además, era un Argentina-Chile, que es especial. Aquí en Melbourne hay muchos chilenos", dijo González, con la calma del ganador.

No fue tan comprensivo Del Potro, que a sus 18 años jugó su cuarto partido de Grand Slam, el primero a cinco sets y el primero con tal calor en la cancha y en las gradas. Y no todo lo que descubrió le gustó.

"El clima fue lindo, pero me desesperé con la gente chilena. Fue peor que en Viña. La gente trató más de sacarme del partido a mí que de alentarlo a él. Trataron de ensuciarlo, de putearme", lamentó el argentino.

"Me daban ganas de decirles: '¿Por qué no bajás vos con esta tensión, este calor? Estoy corriendo como un negro y me estás puteando', se quejó Del Potro, que pidió perdón por haberse encarado con parte de la afición chilena.

"Había un niño de diez años que me gritaba: 'Argentino de mierda'. Y el padre lo alentaba. A mí, si fuera su padre, me daría vergüenza". Del Potro alabó a su afición, a la que no vio insultar a González y a la que lamenta no haberle devuelto el apoyo recibido. Al final, el físico del joven dijo "basta" y cedió en un reñido duelo. "Lo siento, pero no me podía mover", admitió.

El argentino reconoció que de la experiencia aprenderá si le toca jugar en Copa Davis, algo que parece próximo. Y es que el ambiente fue caliente en todos los aspectos. El bochorno, las moscas y el olor a salchicha de los puestos cercanos impregnaron una cancha con las dos hinchadas definidas por las banderas y en tribunas enfrentadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?