Este fin de semana debutará Reinaldo Navia en el Torneo Apertura mexicano con la camiseta de Atlas.
AFPGUADALAJARA.- Este fin de semana comienza una nueva temporada en el fútbol mexicano y uno de sus más importantes goleadores de los últimos años, el delantero chileno Reinaldo Navia, comienza una nueva etapa con la camiseta del Atlas.
No fue lo económico ni lo deportivo lo que necesariamente lo llevó a estampar su firma en el equipo de Guadalajara, sino que la presencia del técnico argentino Rubén Romano resultó fundamental. " Es a quien he tenido más cerca en la parte futbolística, siempre me ha estado apoyando, hemos tenido buen diálogo, me ha aconsejado bastante. No todos los jugadores son así, pero hay algunos que son especiales, les gusta que los mimen, y él me ha hecho ser así", afirmó el delantero, en entrevista con el diario La Afición.
Navia quiere dejar atrás las polémicas que suscitaron su salida "por la puerta trasera" del Monterrey, aunque reconoce tener cierta inestabilidad en sus emociones. "Reconozco que tengo un carácter bastante fuerte, soy medio enojón cuando las cosas no me salen. A veces mi familia se extraña, de pronto un día ando de buenas, y a las dos horas estoy de malas", explicó.
El delantero espera retornar a las portadas por sus goles y no por su vida personal, aspecto que le molesta por parte de la prensa. " Si me va mal y no doy resultados, seré consciente para reconocerlo, pero que se metan en mi vida personal es un poco molesto (...) Me da risa lo que hablan, a veces uno anda por un mall y al otro día sale: 'Navia andaba en un mall' y me pregunto: '¿son policías o qué?'", comentó.
"Nunca he hecho polémica, nunca me han pillado peleando, en un choque, o que haga polémica aquí en el club, con los compañeros, al contrario, nunca me han visto en nada", contraatacó el porteño. "Es feo que se te critique porque sales a pasarla bien o a tomar un trago, es normal en cualquier ser humano y no hago daño", agregó.
Atlas, Europa y la selección
Navia anticipa que no se siente presionado por llegar a Atlas con el cartel de "goleador". "No, para nada, para mí lo importante es el campeonato (...) Hay veces que en las pretemporadas haces mil goles, llega el campeonato y se acaba la 'rachita', pero en el torneo los goles van a venir de a montón", anticipó el delantero.
Ha tenido la oportunidad de emigrar a Europa, pero en dos ocasiones él mismo prefirió quedarse en México. Ahora vuelve a sentir la necesidad de tener una primera experiencia en el Viejo Continente. "En su momento ya lo había dejado atrás, pero ha renacido ese gustito por ir a Europa, a lo mejor me haría bastante bien un cambio, ya llevo 11 años de este lado. Si se llegara a presentar una oportunidad no la desecharía. He tenido dos posibilidades, la primera fue al Sevilla, y luego a Racing, y la deseché, realmente me arrepiento bastante de no haberla aprovechado", narró Navia.
El atacante anticipó además que estará de regreso con la selección chilena para el amistoso del 7 de febrero frente a Venezuela, ya que habló este martes con el técnico Nelson Acosta, quien le anticipó que estará presente en la convocatoria para aquel encuentro. "No tengo problema, hay buena relación con Nelson", subrayó Navia, dejando atrás la "polémica de Dublín" que lo mantuvo marginado de la selección.