BUENOS AIRES.- El club Racing de Avellaneda promete devolver el dinero a los nuevos abonados, si el equipo no rinde a satisfacción en el torneo Clausura del fútbol argentino que arrancará en febrero.
La original iniciativa es de la empresa Blanquiceleste, que gerencia el club de Avellaneda, y apunta a estimular la llegada de más simpatizantes al club. "Tan enfermos, que si el equipo anda mal, le devolvemos el dinero", dice el lema de la campaña de abonados que se lanzó esta semana en todo el país.
El plan promocional promete que el equipo entrará entre los cinco primeros de los veinte equipos que forman la Primera División. En caso de quedar entre el sexto y el décimo lugar se devolverá el 25 por ciento del abono; entre el decimoprimero y el décimoquinto, el 50 por ciento; entre el décimosexto y el décimonoveno, el 75 por ciento. Se devolverá el cien por ciento del costo del abono, si Racing termina último.
El titular de Blanquiceleste, el empresario Fernando de Tomaso, explicó hoy que "la idea es ofrecer garantía de satisfacción, porque hay equipo para conseguirlo" e "impulsar las ventas en enero, que son mucho menores que en julio".
Para el inicio de este nuevo año Racing incorporó a Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano y esta semana a Claudio López, que volvió a Argentina tras once años en el exterior.