ASUNCIÓN.- El regreso del volante Mauricio Isla por el suspendido Gary Medel, sería la única modificación que presentaría la selección chilena sub 20 en su partido de mañana ante Colombia, en el comienzo del hexagonal final del torneo Sudamericano.
El técnico José Sulantay señaló que "cuando estén todos, en el entrenamiento de esta tarde, tomaré la decisión, porque Suárez y Currimilla ya están al cien por ciento". En su entorno, se dice que Sulantay haría esperar a Suárez, pero que podría sacar al colocolino Juan Pablo Arenas para permitir el retorno del volante de Huachipato Dagoberto Currimilla, quien salió lesionado en el duelo con Paraguay.
Por la mañana el cuerpo técnico y los jugadores optaron por no ir al estadio Defensores del Chaco, ya que los organizadores les ofrecían un entrenamiento de media hora, a las 09.00 de la mañana y sólo con zapatillas. Como lo consideraron inútil, la actividad matinal se restringió a una caminata por el centro de Asunción para los que lo quisieran. Salieron seis o siete jugadores, pasadas las 11.00 de la mañana.
Respecto del rival de mañana, José Sulantay señaló que "es un muy buen equipo, maneja muy bien la pelota, tiene envergadura y a uno de los mejores jugadores del campeonato, el número 10 Juan Pablo Pino".
Sulantay tuvo que responder nuevamente por el caso de Alexis Sánchez: "Espero que el aparezca definitivamente en esta fase final del torneo, él necesita demostrar acá todo su nivel, hemos estado levantándolo, yo lo veo muy motivado con muchas ganas".
Respecto de los reclamos por el calor en los horarios designados por la Conmebol, hoy se agregó el entrenador de Argentina Hugo Tocalli, quien señaló que "jugando dia por medio y en esos horarios es difícil matner un nivel alto de torneo".