LA PAZ.- Una mujer murió y varias otras personas resultaron heridas en un tumulto registrado en una puerta de acceso del estadio Hernando Siles de La Paz, donde esta noche se celebraba un partido de la Copa de Verano del fútbol boliviano de Primera División, informaron fuentes médicas.
Juana Porco, de 35 años, murió por asfixia cuando cientos de aficionados que luchaban por ingresar se agolparon sobre un enrejado del coliseo deportivo de La Paz, informó un médico de la Clínica Aranda de La Paz.
Otro aficionado, identificado como Geovanni Lima, se encuentra en estado crítico y un tercero, "un joven de unos 20 años" era reanimado en la sala de Terapia Intensiva del centro asistencial, de acuerdo con la misma fuente.
Los heridos de diversa consideración, entre 15 y 20, fueron ingresados en esa policlínica, en el estatal Hospital General y en otros recintos paceños.
Un aficionado buscaba a su hijo, un niño de 8 años, desaparecido en el tumulto.
El incidente se registró cuando se jugaban los primeros minutos del partido que disputaban los archirrivales del fútbol boliviano, Bolívar y The Strongest, a estadio repleto.
La Comandancia de la Policía local anunció una investigación en medio de denuncia de una sobreventa de localidades.
El estadio Siles, el de mayor capacidad de Bolivia, tiene 45.000 asientos.
Un organizador de la Copa que patrocina la línea privada Aerosur, la más importante del país, explicó que el talonario de "entradas tardó en llegar" y la gente "se desesperó por recaudar" su ticket.
Pese a esto, el partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo, se disputaba en su segundo tiempo.