LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks no permitieron esta vez que Los Angeles Lakers interrumpieran su racha, y los apabullaron por un contundente 114-95 con una gran actuación de todo su equipo.
Josh Howard, con 29 puntos y once rebotes, y Dirk Nowitzki, con 27 puntos y 10 rebotes, fueron las puntas de lanza de los Mavericks en la noche del jueves.
La última vez que ambos equipos se midieron, el 7 de enero, los Mavericks llegaban con 13 victorias seguidas, y los Lakers los frenaron con 101-98. Dallas no volvió a perder desde entonces, y en su nuevo choque ante los angelinos sumaron su victoria número 19 en los últimos 20 partidos.
"Fueron el último equipo que nos venció, así que teníamos ganas de jugar bien", afirmó el escolta de Dallas Jason Terry, que sumó 12 puntos y 13 asistencias. "Creo que todo el mundo hizo un trabajo sólido. Los chicos anotaron y fuimos agresivos toda la noche", agregó.
Devean George, ex de los Lakers, anotó 14 puntos ante su ex equipo, y los suplentes Anthony Johnson y Jerry Stackhouse agregaron once cada uno para los líderes de la liga, cuya marca de 33-8 es la mejor de la historia de la franquicia a mitad de temporada.
"Dallas es uno de los mejores equipos de la liga, y son duros en su casa", afirmó el novato de Los Angeles Jordan Farmar, que brilló con 17 puntos. "Lo que es descorazonador es que ya nos tenían vencidos y querían más. Uno nunca quiere perder partidos así. Está bien pelear y simplemente ser derrotado, pero perder así es lo que duele", añadió.
En el otro partido de la jornada, Miami venció por 104-101 a Indiana gracias a una canasta salvadora de Dwyane Wade a 4,3 segundos del final. Wade, autor de 33 puntos, regaló así a su equipo su quinta victoria en seis partidos.
"Los Pacers son un equipo que nunca baja los brazos", afirmó el astro de Miami, que aportó además ocho asistencias, seis rebotes y cuatro robos de balón. "Nos atontamos y ellos se acercaron al final. Pero ganamos, y al final eso es lo importante", manifestó.
Jason Williams sumó 20 puntos y Alonzo Mourning 14 para el defensor del título, que suma 18 victorias y 20 derrotas. Se esperaba el retorno de Shaquille O'Neal para el choque ante Indiana, después de perderse 32 partidos por una operación de rodilla el 19 de noviembre, pero el pívot pospuso su reaparición para la próxima semana.
Danny Granger lideró a Indiana (20 triunfos y 19 derrotas) con un récord personal de 28 puntos, mientras que Marquis Daniels agregó 23 y Jermaine O'Neal concluyó con 17 puntos y 10 rebotes.
"No sienta bien perder, pero tenemos que sentirnos bien por el esfuerzo, teniendo en cuenta que llegamos con muchas bajas", afirmó Jermaine O'Neal.
El movito de las bajas no fueron las lesiones, sino la gran operación cerrada el miércoles con Golden State. Stephen Jackson, Sarinas Jasikevicius, Josh Powell y Al Harrington se marcharon a la Bahía de San Francisco, y de allí salieron con dirección a Indianápolis Tony Murphy, Mike Dunleavy, Ike Diogu y Keith McLeod. Los nuevos jugadores no estarán disponibles con sus nuevos equipos hasta mañana.