SANTIAGO.- Al menos el calor no será un gran rival para el tenista nacional Fernando González (9° ATP) en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde en horario nocturno enfrentará al favorito local Lleyton Hewitt (19°) en busca del pase a los octavos de final.
La primera raqueta nacional saldrá a la cancha principal del Melbourne Park, el Rod Laver Arena, cerca de las 07:00 horas del sábado en Chile, que corresponde al último turno, lo que le evitará tener que jugar a pleno sol en el caluroso verano australiano.
De esta forma González sólo tendrá que concentrarse en el duro escollo tenístico que tendrá frente a Hewitt, además de la adversidad del público local, que debería repletar el complejo para el encuentro de fondo.
Esta será la quinta ocasión en que ambos tenistas se enfrenten en el circuito de la ATP, donde actualmente tienen un registro de dos victorias para cada uno. Hewitt se impuso en los dos duelos jugados sobre cancha dura (2002 en Cincinnati y 2004 en Rotterdam), mientras que González siempre ganó sobre arcilla (2003 en Hamburgo y 2004 en el Mundial de Düsseldorf).
En caso de superar a Hewitt, el número uno nacional enfrentaría en octavos de final al vencedor del encuentro que sostendrán los estadounidenses James Blake (5°) y Robby Ginepri (52°).