EMOLTV

Jugadores del Real Madrid "molestos" y "dolidos" con su presidente

El capitán del equipo, Raúl González, dejó manifiesto su malestar por las palabras emitidas por Ramón Calderón, aunque matizó asegurando que la reunión que sostuvieron pudo ser "un punto de inflexión".

19 de Enero de 2007 | 10:50 | DPA
MADRID.- El capitán del Real Madrid, Raúl González, expresó -con prudencia y claridad- el malestar del plantel con el presidente del club, Ramón Calderón, por las palabras pronunciadas el martes en las que criticó duramente a los jugadores.

"Malestar", "dolidos" y "desprotegidos", fueron algunas de las palabras utilizadas por el capitán madridista en una rueda de prensa. que se retrasó hasta hoy porque el jueves su equipo debía disputar un partido de Copa del Rey ante el Betis.

Raúl midió mucho sus palabras: en todo momento reconoció el enfado del plantel con Calderón, pero siempre intentó transmitir la sensación de que, tras la reunión que jugadores y presidente mantuvieron el miércoles, el asunto está zanjado.

"Está claro que las manifestaciones crearon malestar, no fueron oportunas", afirmó el futbolista. "Si algo nos lo tiene que decir, que nos lo diga en privado", aseguró en varias ocasiones. "Todos escuchamos las declaraciones. Lo que nosotros le hemos dicho se lo hemos dicho a la cara", comparó.

Raúl reconoció que los jugadores a los que Calderón criticó personalmente (Casillas, Guti, Beckham y Diego López) "están mucho más dolidos". "Pero en general todos lo estamos. Las formas podían ser diferentes", agregó.

El capitán aseguró que los sentimientos de los jugadores no se refieren sólo a las palabras que Calderón pronunció en una conferencia universitaria, sino también a las decisiones de no alinear más a David Beckham y Ronaldo, y la falta de desmentidos ante los rumores referidos a que varios jugadores llegaron "oliendo a alcohol" a varios entrenamientos.

"En algún momento nos hemos sentido desprotegidos", sentenció. "El tema del alcohol tenía que estar zanjado. El club no fue rotundo y dejó muchas dudas". Respecto a Beckham y Ronaldo, Raúl también envió un mensaje al técnico, Fabio Capello, y al director deportivo, Pedja Mijatovic: "Decisiones así no ayudan".

Sin embargo, el capitán avanzó que la situación de ambos futbolistas podría cambiar. "Intuyo que pueden variar algunas cosas. En la vida uno no puede cerrarse en banda", afirmó. En los próximos días la dirección del club mantendrá reuniones individuales con el inglés y el brasileño para solucionar sus "pequeñas o grandes diferencias".

Raúl también lanzó otro mensaje a Capello cuando comentó la decisión del técnico de convocar al brasileño Emerson para el banquillo ante el Zaragoza, pese a que estaba lesionado. "Otra cosa diferente y extraña", manifestó.

El capitán reveló que fueron los jugadores los que forzaron al presidente a reunirse con todos ellos en el vestuario de la Ciudad Deportiva, porque Calderón quería en un principio convocar exclusivamente a los tres capitanes en su despacho del Santiago Bernabéu.

Raúl admitió que la situación había tocado fondo. "Espero que esto sea un punto de inflexión y que eso no vuelva a suceder. En la reunión se sentaron unas bases", reveló.

Al final, el jugador de 29 años hizo un llamado a la afición madridista, que el jueves recibió una nueva decepción con la eliminación ante el Betis. "Nosotros vamos a seguir adelante y yo espero y deseo que demos grandes alegrías", alertó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?