El ex delantero de Palestino vestirá por tercera vez jugará en un club español.
Matías EspinosaZAMORA, España.- Juan Pablo Úbeda se convirtió en el tercer refuerzo del Zamora, equipo de la segunda división B de España, donde jugará hasta el final de la presente temporada.
Para el ex delantero de Palestino, ésta será su tercera etapa en el fútbol español, puesto que anteriormente militó en el Ciudad de Murcia, en segunda división, y en el Alicante, también de la Segunda B.
Aparte de su paso por España, Úbeda jugó en la temporada 1998-99 en la Sampdoria italiana y luego regresó a Chile, donde jugó en Colo Colo y otros equipos del torneo.
Después de muchos cambios, reconoció que es "un honor" volver al fútbol español, y que luchará para que "sus goles puedan llevar al Zamora al ascenso". El delantero empezará a trabajar con el resto de sus compañeros mañana, aunque es poco probable que dispute algún minuto con su equipo en el partido de liga de este domingo, frente al Sestao, y en el que los dirigidos de Miguel Ángel Álvarez Tomé, buscarán la primera victoria del año.
Con este fichaje relámpago, el Zamora CF, que marcha cuarto en el grupo dos de la segunda B, da por cerrado el mercado de invierno, aunque deja una pequeña puerta abierta a posibles fichajes que pudieran aparecer hasta el 31 de enero, jornada en la que se cierra el plazo legal para la inscripción de nuevos jugadores.