De izq. a der. arriba: Luis Mena, Reiner Wirth, David Henríquez, Miguel Riffo y Arturo Vidal. Abajo: Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Moisés Villarroel, José Luis Jerez, Giovanni Hernández y Edison Giménez.
José AlvújarSANTIAGO.- Una buena presentación tuvo hoy el actual bicampeón de Chile Colo Colo en su debut en el año 2007, al vencer por 3-1 a Quilmes de Argentina en el marco de la Noche Alba, en el estadio Monumental.
Tras presentar a sus siete refuerzos para la temporada que comienza el próximo fin de semana - donde buscará el tricampeonato y deberá representar a Chile en la Copa Libertadores-, el club popular dio un primer paso más que correcto en el amistoso ante los argentinos.
La primera oncena titular alba 2007 incluyó a los refuerzos Edison Giménez, Giovanni Hernández y Reiner Wirth, quien entró a última hora debido a una contractura muscular de Sebastián Cejas.
El partido de hoy sirvió para ratificar que el cuadro de Macul sigue manteniendo su principal característica: su permanente vocación ofensiva.
Eso lo demuestran los tres goles marcados por Colo Colo ante el elenco argentino. Abrió la cuenta el paraguayo Giménez en el minuto 23. José Luis Jeréz amplió cinco minutos más tarde, y Gonzalo Fierro puso el tercero en el 56. Mientras, el descuento de Quilmes lo anotó Álvaro Pereira a los 59 minutos.
En lo 90 minutos Claudio Borghi hizo jugar a seis de los siete refuerzos, ya que el único que no se vistió de corto fue el lesionado Rodrigo Millar.
Destacaron en el terreno el colombiano Hernández, quien pese a los escasos días de trabajo se mostró muy acoplado con sus nuevos compañeros, aunque debió salir al minuto 40 debido a unos calambres.
Pese a la preocupación inicial, Borghi explicó tras el partido que estaba presupuestado que el 10 albo jugara sólo 15 minutos, pero sus ganas pudieron más.
Otro que destacó fue el ex UC Reiner Wirth, quien jugó los 90 minutos y tuvo buenas intervenciones, mostrando gran seguridad en el juego aéreo, más allá del gol recibido.
Tras el encuentro, Borghi se mostró satisfecho por el rendimiento de los jugadores aunque precisó que el resultado no garantiza nada ni para bien ni para mal. "En líneas generales (estuvo) bien, pero hay muchas cosas que corregir, en especial con Gilberto Velásquez que no está acostumbrado a jugar con línea de tres", dijo, agregando que Gonzalo Jara se encuentra en la misma situación.
El próximo desafío albo será el clásico ante Universidad de Chile el próximo miércoles, antes de debutar en el Torneo de Apertura el sábado visitando a Melipilla.