Mauricio Isla ha sido uno de los jugadores más regulares de Chile en Paraguay.
EFEASUNCIÓN/SANTIAGO.- Tras la alegría por la goleada propinada a Colombia, uno de los favoritos, la Selección chilena Sub 20 tiene la mente puesta en su próximo escollo: Brasil. Y ya se le presentó el primer problema al técnico José Sulantay, porque se confirmó que el volante Mauricio Isla estará descartado para jugar el segundo encuentro del hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Paraguay.
El jugador de Universidad Católica, de gran cometido ante los cafeteros, fue diagnosticado con un esguince de tobillo izquierdo, lo que lo dejaría fuera del choque ante los brasileños.
La información la ratificó el médico de la selección, Luis Salazar. ""Mauricio presentó una fuerte contusión en la tibia y eso le ocasionó también un esguince en el tobillo. La verdad es que estaba con bastante dolor y con el tobillo inflamado en la noche, así que esperamos ver la evolución que tenga durante esta mañana y evaluarlo, pero es poco probable que esté en condiciones para el próximo encuentro", señaló el facultativo a Radio Cooperativa.
El puesto dejado por Isla sería ocupado por Gary Medel, quien vuelve después de estar fuera por un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del equipo sería el mismo que goleó a Colombia.
Chile enfrentará este domingo a Brasil a las 19:50 horas, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.