Cyril Despres no desaprovechó la ventaja que le dio Marc Coma al abandonar la prueba.
AFPDAKAR.- El piloto francés Cyril Despres ganó finalmente el accidentado Rally Dakar 2007 en la categoría de motos por segunda vez en tres años.
Despres, de 32 años y vencedor en el 2005, accedió al liderato después de que el español Marc Coma tuviera que retirarse de la carrera el viernes tras sufrir un accidente.
Despres manejó tranquilo en el tramo cronometrado de 16 kilómetros en el Lago Rosa, al norte de la capital, y finalizó en el puesto 56 entre los 132 corredores que iniciaron la última jornada.
Segundo en la competencia quedó su compatriota y compañero de equipo en KTM David Casteu, a 34 minutos y 19 segundos.
En autos, tampoco hubo sorpresas y el también francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), junto a su copiloto Jean-Paul Cottret, ganó la competencia.
Tras la etapa en la que se impuso el sudafricano Giniel de Villiers, apenas 2 segundos antes que el español Carlos Sainz, el podio del Dakar se completó con otros dos franceses, el ganador de 2006 Luc Alphand, seguido por Jean-Louis Schlesser. Sainz terminó en novena posición y su compatriota Nani Roma, que fue 10º en esta última etapa, finalizó en la 13ª plaza.
La carrera comenzó hace dos semanas en Lisboa y finalizó el domingo en Dakar tras cruzar el desierto del Sahara.