MADRID.- El Valencia confirmó hoy su impresionante momento de forma al vencer por 1-0 en su visita al campo de la Real Sociedad, donde sumó su sexto triunfo consecutivo gracias al gol que le anotó David Villa al chileno Claudio Bravo, en la primera parte.
El partido, correspondiente a la decimomovena jornada, fue muy igualado y se decidió a los 28 minutos, cuando Villa mandó a la escuadra un lanzamiento libre. La Real Sociedad mereció el gol en la segunda parte, donde debutó el brasileño Savio, quien mandó al palo un tiro libre directo, pero el Valencia retuvo un triunfo que le consolida en puestos de Liga de Campeones y hunde a la Real Sociedad en puestos de descenso.
Mientras, el Getafe confirmó su recuperación y ascendió a la octava posición de la clasificación al vencer por 1-0 al Celta de Vigo, equipo en el que jugó Pablo Contreras hasta los 89 minutos, cuando salió expulsado.
El gol de Manu Del Moral a los 45 segundos fue sufiente. Peor le fueron las cosas al Zaragoza, que demostró su mal momento de juego al ceder un empate sin goles ante el Recreativo de Huelva, la gran revelación de la primera vuelta de la Liga, que tuvo ocasiones más claras.