Dakar, (Senegal).- El francés Cyril Despres, ganador del rally Dakar de este año, se mostró orgulloso de su victoria porque hubo un momento en el que nadie creía en ella."Yo era el único que creía en la victoria después de todas las dificultades que tuve al principio del rally y es de eso de lo que estoy más orgulloso", aseguró el francés.
Feliz por su triunfo, Despres afirmó que le ha pasado de todo en la etapa, hasta el punto de que podría "escribir un libro" con las vivencias, "desde jornadas negras hasta golpes de suerte".
"Desde hace mucho tiempo aguardaba para recordar el sabor de esta última etapa"; señaló el francés, ganador hace dos años y segundo el año pasado tras el español Marc Coma. Precisamente del español se acordó también Despres, que dijo que tenía un gran respeto por el vencedor de 2006 y lamentó que tuviera que retirarse tras una caída."El momento más difícil del rally fueron los 30 últimos kilómetros de la especial de Tambacunda, en los que sabía que Marc (Coma) se había caído pero no sabía en qué estado estaba", señaló.
Despres destacó la importancia de la victoria tras la recuperación que sufrió, después de haber sufrido un accidente de esquí que a punto estuvo de privarle de competir en el rally. "Cuando veo lo que he logrado, es decir, cuando veo que he sido capaz de montar en moto a este nivel durante tanto tiempo, pienso que esa es la auténtica victoria", aseguró.