Loeb no para de levantar trofeos en el Mundial de Rally.
AFP
MÓNACO.— El actual monarca y tres veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, el francés Sebastien Loeb, ganó la primera competencia del año al conquistar el Rally de Montecarlo.
El francés, que busca ganar su cuarto campeonato consecutivo, ganó el Rally de Montecarlo por cuarta ocasión en su carrera, al superar a su compañero de escudería con Citroen, el español Daniel Sordo, quien llegó segundo. El finlandés Marcus Gronholm, a bordo de un Ford, se ubicó tercero.
"Me gusta comenzar la temporada de esta manera, con 10 puntos", dijo Loeb. "El auto estuvo realmente rápido, y mi brazo está mucho mejor. Fue un buen comienzo de la temporada y con suerte podré continuar así", agregó.
Loeb, de 32 años, ganó el título el año pasado a pesar que no compitió en las últimas cuatro carreras después de fracturarse un brazo tras sufrir un accidente a bordo de una motocicleta. El francés aspira a alcanzar la marca que impuso el finlandés Tommi Makinen, quien ganó cuatro campeonatos en fila de 1996 a 1999.
Loeb, que condujo por primera vez un auto modelo C4, ganó seis de las 15 etapas que se corrieron a lo largo de cuatro días, lo que le dio un tiempo total de tres horas, 10 minutos y 27,4 segundos. Sordo ganó tres etapas a bordo de su Xsara para darle a Citroen nueve triunfos en 15 etapas. El español se quedó a 38,2 segundos detrás de Loeb en los tiempos totales. El finlandés Gonholm se quedó a un minuto y 22,8 segundos del francés Loeb, y no pudo ganar una sola etapa.
"Aún debo recobrar mi fortaleza, pues aún tengo dificultades para hacer ciertos movimientos", indicó Loeb en el sitio de Internet del Campeonato Mundial de Rallies.