Arturo Vidal fue la figura chilena, anotó dos goles y a pesar de ser un volante está entre los goleadores del torneo.
Reuters
ASUNCIÓN.- Con un agónico, infartante y polémico final, Chile rescató un heroico empate 2-2 ante Brasil, después de quedar con 9 hombres, en un partido que tuvo de todo: expulsados, penales, goles y golpes contra el árbitro al final del pleito.
Y era un partido tranquilo. Los primeros 45 minutos una que otra amarilla del árbitro Duarte, que fue la figura del partido, mientras brillaba el buen juego de la Rojita. Lo mejor fue para los de Sulantay vía Medina que lo tuvo solo dos veces frente al arco, pero no estaba en su noche.
Todo cambió en el minuto 57. Duarte expulsa a Larrondo por doble amarilla y Brasil comenzó a meter a Chile en su campo. Así vino la apertura de la cuenta. Pato de cabeza la mando adentro a los 69', cuando Chile sentía el hombre menos. Más aún, a los 74' Duarte manda a los camarines a Hanz Martínez en Chile y Luis Adriano en Brasil, por darse de golpes en el área de los chilenos.
Todo mal para el equipo de Sulantay. Pero vino lo impensado. Centro para Medina al área, éste que cae y Duarte cobra la pena máxima. Vidal sirve y a cobrar; Chile empataba a los 84'. Pero no se alcanzó a celebrar y un minuto más tarde Tchó puso el 2-1 para Brasil.
Se les vino todo abajo otra vez a los chilenos. Pero si una virtud tuvo Sulantay fue jugársela en los últimos minutos; terminó con 3 delanteros. A Medina se sumaron Flores y Grondona, clave en el desenlace final.
Así llegó la jugada más polémica del encuentro. Cuando ya se daba por contado el triunfo de Brasil y en lo que sería la última jugada del partido, Carmona lanza un centro al área, salta Grondona y fernando que le va con todo: Duarte no duda y cobra un nuevo penal para Chile. Increíble lo que ocurría en el Feliciano Cáceres, mientras todo el público de pie alentaba a los rojos. Vidal fue el encargado de lanzar nuevamente y con la templanza de los grandes le da al palo contarrio del anterior penal y empata el encuentro para Chile.
Los brasileños se le fueron encima al árbitro, incluso Fernando lo empujó y lo lanzó al piso, el juez terminó el pleito y los chilenos a celebrar.
Y fue justo el resultado, porque la derrota habría sido mucho castigo para la Rojita que hizo un tremendo partido y que hasta la primera expulsión fue mucho más que los brasileños que se vieron sobrepasados por el plantemiento y juego de los nacionales.
Chile queda con cuatro unidades, las mismas que Argentina, en tanto que Brasil sólo tiene dos; por el momento los tres comandan el hexagonal final, esperando lo que haga Uruguay.
Formaciones
Chile: C. Toselli; H. Martínez, N. Larrondo, C. Suárez; D. Currimilla (87' F. Flores), G. Medel, A. Vidal, C. Carmona; A. Sánchez (62' C. Sepúlveda), M. Vidangossy (69' J. Grondona); N. Medina
DT: José Sulantay
Brasil: Cassio; Amaral, Eliezio, Thiago Heleno, Carlinhos; Roberto (60' Fernando), Leandro Lima (56' Tchó), Lucas, Willian (F. Oliveira); Alexandre Pato y Luis Adriano
DT: N. Rodríguez